DOS VÍDEOS CON ENTREVISTAS:
HAY 4 EFECTIVOS POLICIALES SEPARADOS DEL CARGO Y BAJO SUMARIO.
La persecución duró varios minutos y fue por varias calles de la ciudad, en el automóvil Peugeot viajaban seis personas, 4 menores y dos mayores de edad.
Luego de evitar un control de Tránsito Municipal comenzó la persecución con tintes cinematográficos por toda la ciudad, al llegar a la zona cercana al barrio San Eugenio la policía comenzó a disparar, quienes se habían sumado a la persecución explicó uno de los amigos de Iurin Pirez quien resultó herido.
Cristian uno de los seis ocupantes del vehículo dijo que el conductor no detuvo su marcha a pesar del pedido de la policía y de ellos mismo.
«En un momento íbamos agachados y se sentían disparos de fuego, fue ahí cuando mi amigo me dijo que estaba herido»
Por su parte el padre del adolescente de 16 años pide justicia por lo que le sucedió a su hijo de quien destacó que no tiene antecedentes y es un joven que estudia y trabaja, «Es un joven de bien» enfatizó.

 

 

 

 

.
JEFE DE POLICÍA»ES UNA SITUACIÓN DE CARÁCTER GRAVE O MUY GRAVE».

«LOS EFECTIVOS POLICIALES DISPARARON ENTRE 7 Y 9 VECES CONTRA EL AUTOMÓVIL»

» LA 18315 ESPECIFICA CLARAMENTE CUANDO SE DEBE DE ABRIR FUEGO, POR EJEMPLO UNA LEGITIMA DEFENSA»

Adolfo Cuello, Jefe de Policía de Artigas habló sobre la persecución que informamos en Artigas Noticias, donde un joven de 16 años resulto herido luego de recibir un impacto de bala.
Cuello dijo que los cuatro efectivos policiales fueron separados del cargo y están bajo sumario.
El jerarca del Ministerio del Interior agregó que la persecución se llevó adelante por varios puntos de la ciudad, dos mayores y cuatro menores siendo uno de ellos herido, agregó que fueron entre siete y nueve los disparos.