Integrantes del Area de Salud de la Intendencia junto a representantes de la Comisión de Lucha Contra el Cáncer colocaron carteles adhesivos en la entrada del edificio comunal, con información sobre el cáncer de cuello de útero, su prevención y los mitos que se han generado en torno al tema.
El cáncer cérvico-uterino es el tercero más frecuente en la mujer en Uruguay. Se registran unos 313 casos nuevos anuales y unas 133 mujeres mueren cada año a causa de esta enfermedad.
Como consecuencia de la introducción y difusión temprana del test de Papanicolaou (PAP), la implementación de programas específicos para la detección temprana de la enfermedad y el acceso a diagnósticos y tratamientos, la incidencia y la mortalidad vienen descendiendo desde hace años en el país.
Por ese motivo, la Intendencia de Artigas aspira a concientizar y brindar información en el marco del Mes Mundial de la Prevención de esta patología. Asimismo, se convoca para que “sigamos rompiendo mitos sobre el cáncer de cuello de útero, empezando a prevenir hoy», pudiendo encontrar más información en www.hoyporvos.uy