El Ministerio de Ambiente prohíbe uso de sorbitos desde 2022, se busca una mayor recuperación y valorización de envases plásticos.
Una resolución del Ministerio de Ambiente prohíbe el uso de sorbitos desde 2022. La resolución, firmada por el ministro Adrián Peña y consignada por radio Universal, establece que la norma tiende a la reducción del consumo de plásticos.
Además, la normativa indica que, en diciembre de este año, los planes de recuperación y valorización de envases deben estar presentes y funcionando en todo el país.
La cartera pretende que, en diciembre de 2023, se alcance una recuperación del 30% de los plásticos desechados y que la cifra llegue al 50% en diciembre de 2025, con el sistema de reciclaje funcionando en todas las localidades de más de 5000 habitantes.
En tanto, también se exigirá a importadores y productores que cuenten con planes de gestión de residuos de envases que no sean parte integral de un producto, como film y bandejas.
La resolución establece que se instalará un sello ambiental para favorecer la reducción del consumo de plásticos de único uso y obliga a los organismos públicos a tener un plan para su reducción.