Una nueva masa de aire frío ingresa al sur de Brasil y norte de Uruguay esta semana, anticipa MetSul, el Servicio de Meteorologia Norteño.
Será la tercera incursión de aire más frío en apenas 15 días, y nuevamente proporcionará la formación de escarcha con probables marcas por debajo de cero.
“Apenas salimos de un episodio frío y tendremos otro. Y para la próxima semana, los modelos ya indican la posibilidad de que llegue otra masa de aire frío. Claramente, entramos en una dinámica invernal con secuencias de aire frío en secuencia ”, destaca el meteorólogo Luiz Fernando Nachtigall de MetSul.
Este fin de semana del Día de la Madre volvió a tener amaneceres fríos en Rio Grande do Sul. El frío más intenso se limita al período nocturno, mientras que las tardes son agradables con gran amplitud térmica. «Si hubiera una masa fuerte de aire polar y tendríamos tardes con bajas temperaturas incluso al sol y eso no pasaría», destaca Nachtigall.
Según el meteorólogo, los amaneceres del jueves y viernes deberían ser los más fríos de esta semana en Rio Grande do Sul con posibilidad de marcas en torno a 0ºC o negativas en las zonas más altas del Estado y, por tanto, más frías. «El frío, sin embargo, debería continuar por la noche el próximo fin de semana», explica.