Todo lo que tenés que saber de las acciones que arruinan el aire acondicionado del auto. Si prestás atención a estos errores podés evitar este problema.
El verano en Artigas es la época de la ropa suelta y cómoda, los helados, las bebidas frías, entre muchas cosas más… Si estás planeando tus vacaciones o simplemente usás el auto con frecuencia, estos son los errores más comunes que arruinan el aire acondicionado del auto.
Los 5 errores más comunes
1) Encender el aire a todo potencia al entrar en el auto
Una vez que entrás en tu auto, no deberías prender el aire acondicionado a todo lo que da. Este es el primer error que solemos cometer. No solo es insuficiente para crear el clima agradable sino que estamos gastando energía y combustible de manera innecesaria.
Lo principal es expulsar el aire caliente que hay dentro del auto. Si este no sale, antes de que prendamos el del auto, jamás se podrá normalizar la temperatura del mismo. La recomendación es abrir las ventanas durante un minuto y dejar circular el aire fresco
2) Activar el botón de recirculación del aire
Segundo error, mantener pulsado el botón de recirculación del aire acondicionado. Esto hace que los cristales del vehículo se empañen y por ende, se dificulta la visión y la conducción. Lo mejor es prenderlo en función automática, para que circule el mismo flujo de aire por todo el auto.
3) No activar el aire en los momentos adecuados
Hay ciertos momentos en los que pareciera estar bien prender el aire. Hay que repensar los momentos en los que se usa esto, por ejemplo, si estamos frenados en la sombra y está fresco, es innecesario prenderlo.
4) Orientación de los difusores
Se trata de una de las preguntas más comúnes a la hora de hablar de aire acondicionado. El error principal es situar el difusor para que el aire se dirija hacia el conductor o copiloto. Esto hace que las personas que se suben atrás no lo sientan. Lo ideal es enfocarlos para arriba para crear un “efecto cortina”.
5) Mantenimiento pobre
El aire del auto no va a funcionar bien si no se revisa habitualmente. Lo mejor es sustituir el filtro del aire cada 15.000 kilómetros. Este punto es importante, sobretodo si ya estás planeando tus vacaciones, para que el viaje sea más placentero.
Fuente: La Vanguardia