La Intendencia Departamental viene apoyando la actividad turfistica a través de la Directora Gral. Dra. Valentina Dos Santos.

Ese miércoles la jerarca comunal se reunió con carreristas, dueños de canchas y con “penqueros “ para coordinar los trabajos a futuro y el apoyo de la comuna con esta actividad que genera cientos de puesto de trabajo.

Menos de tres minutos puede demorar un caballo en cubrir la carreta.

Pero detrás de ese tiempo fugaz, hay un trabajo de miles de personas que dedican días, meses y años a hacer que cada fin de semana el público pueda disfrutar de ese espectáculo. Para centenares de familias principalmente de la zona de los canchas representa su sustento y su forma de vida. Desde jockeys y entrenadores, hasta vareadores, peones y cronometristas, pasando por otros menos visibles como veterinarios, pesadores y los encargados de las chaquetillas de los studs, constituyen parte fundamental del personal de los Hipódromos o canchas en el departamento.

En la mayoría de los casos, los trabajadores comienzan su jornada cuando sale el sol: en verano arrancan más temprano (aproximadamente a las 6:30) y en invierno, cuando las noches son más largas, comienzan a eso de las 7:30. Pero muchos van al “hipódromo” o a las canchas de todo el departamento antes de que abra la pista y aprovechan ese tiempo para arreglar sus cosas.

En ese marco la Dra. Dos Santos explicó que sigue de cerca estos trabajos apoyándolos considerando que el mismo genera muchas posibilidades para los artiguenses.