«Estamos trabajando al mínimo, con muy pocas personas, muchas reservas se cancelaron» dijo , Jorge Filiberto, Gerente del Hotel San Eugenio del Cuareim.
La situación del Hotel es muy complicada al igual que la de todo el rubro en el país, muchas personas fueron enviadas al seguro debido a la caída de las reservas y el poco movimiento.
Actualmente se aferran a la virtualidad y a la presencialidad limitada para recorrer el Safari Minero.
El conocido recorrido como lo hemos mostrado en ARTIGAS NOTICIAS consiste en una visita guiada a las canteras ubicadas en la región El Catalán, donde se extraen geodas de amatistas y ágatas de interés internacional tanto por su tamaño como por su intenso color violeta. También se visitan diversos talleres donde las piedras que llegan en bruto se someten a procesos industriales
artesanales para prepararlas para su comercialización.
El safari dura aproximadamente 5 horas y supone recorrer unos 150 kilómetros por la ruta nacional número 30 y por caminos panorámicos entre los campos donde se encuentran las minas. El trayecto es oportuno para dejarse sorprender por la flora y la fauna de la zona, y para visitar pintorescos almacenes de campaña, así como, disfrutar de los productos típicos que ofrecen.