El accidente sucedió el día viernes 11 de octubre como informáramos en Artigas Noticias.
El pequeño jugaba en la casa de un amiguito cuando un adulto que vive en la vivienda donde sucedió el accidente dejó una olla con agua caliente muy próximo al lugar donde estaban ellos jugando y lamentablemente Juan sufrió quemaduras importantes en todo su cuerpo.
El diagnostico indicó que sufrió quemaduras de 1er 2do y en partes de 2do grado profundo.
Quemaduras en glúteos, zona lumbar mano izquierda y pie derecho, sumando un total de un 14%.
Su madre Soledad Ribero junto agradece la colaboración de todos, principalmente de la Intendencia que con materiales de construcción colabora para que se construya una nueva habitación para el pequeño.
También recibieron otro tipo de donaciones donde destacan la de un aire acondicionado que ayudara en la recuperación de Juan debido a que tiene que contar con una habitación climatizada para que no se infecten las quemaduras.
Soledad dijo a nuestro portal que actualmente esperan la ayuda del Fondo Nacional de Recursos para la compra de unas mallas especiales que tienen un costo de 350 Dolares cada una.
Las personas que padecen quemaduras severas como consecuencias de accidentes requieren una atención especializada en virtud de los riesgos de vida y de secuelas que presentan. En Uruguay existen centros especializados destinados al tratamiento de este tipo de pacientes que cuentan con personal médico y no médico de variada especialización y equipamiento de alta tecnología. El Fondo Nacional de Recursos otorga la cobertura financiera para los tratamientos de este tipo en sus etapas más críticas. En el caso de niños se cubren también algunos dispositivos que se requieren para la prevención y tratamiento de las secuelas, atendiendo a las repercusiones estéticas, funcionales y sociales que tiene esta patología.

El número de celular para colaborar en la recuperación de Juan es el 097106003.

Mirá el vídeo aquí :