La pandemia del conoravirus (COVID-19) ha provocado que miles de personas vean comprometido su sustento diario. Ante esta realidad un grupo de ciudadanos se organizó y creo la iniciativa @CanastasUy, que recibe donaciones de empresas y particulares para armar canastas con alimentos y productos de primera necesidad que se destinan a las localidades y organizaciones más vulnerables de varios departamentos del país.
En Artigas puntualmente se repartirán su mayoría en la ciudad de Bella Unión, varios grupos se sumaron a la iniciativa solidaria, también apoyó la Intendencia, ediles, entre otras instituciones.
Conversamos con Santiago Oitaben, uno de los fundadores de esta propuesta solidaria que sueña con que a las familias no les falte un plato de comida.
«Somos una organización sin fines de lucro, que canaliza las donaciones que recibimos de empresas y particulares para apoyar con alimentos a familias vulnerables de diferentes municipios y localidades del país», enfatizó.
Por su parte las integrantes de M.A.S (Movimiento Artigas Solidario), Paola y Gianna integrantes de esta movida explicaron que el día viernes en el avión Hércules cuando traiga mas vacunas llegaran donaciones que se sumarán a las que arribaron en esta jornada al Aeropuerto Internacional Departamental.
«La idea es ayudar al que más necesite», dijeron.
CONTACTOS CANASTAS UY.
Antel (desde teléfono fijo)
0900 94 04 15 PLATOS $ 250
0900 9405 30 PLATOS $ 500
0900 9406 45 PLATOS $ 750
Otras formas de colaborar
BANCO ITAÚ
– Caja de Ahorro en Pesos N° 3870717 a nombre de Cuacua SportingClub (CanastasUY).
– Caja de Ahorro en Dólares N° 3870801 a nombre de Cuacua SportingClub (CanastasUY).
– Volar Itaú en la pagina del Banco Itaú
Abitab
– Colectivo CanastasUY 109540
RedPagos
– Colectivo CanastasUY 72460
Paypal
– A hola@canastas.uy
Prex
– Mediante la App
Tienda Inglesa
– Doná tus «PUNTOS» en los Stands de Tienda Inglesa
Mercado Libre
– A través de la web de Mercado Libre
MiDinero
– Cuenta 7040009