El Intendente del departamento, Pablo Caram se comunicó hoy con su par de Canelones, Yamandú Orsi, para adelantarle la oposición de los departamentos fronterizos por la iniciativa de fijar el costo de la patente de rodados de acuerdo al consumo de combustible de los vehículos.
Según publica Diario El Observador, Crear un nuevo modelo de cobro de patente para que sea más equitativo y justo. Ese es el objetivo que se planteó el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive), que se encuentra diseñando el método que revolucionará el mercado automotor. Con la premisa de «el que rompe, paga», el proyecto del Sucive favorecerá a quienes hoy en día pagan un precio mayor de patente debido a que se buscará que el impuesto se mida de acuerdo al consumo de combustible de cada automóvil.
A pesar de que el modelo todavía se encuentra en su etapa de desarrollo, desde Sucive esperan hacer las primeras pruebas el próximo año en transporte de carga con el apoyo de ITPC. Para que el nuevo modelo vea luz verde, García sostuvo que se buscará el apoyo de ANTEL y ANCAP, con quienes se están programando reuniones. El Congreso de Intendentes está al tanto de la propuesta y lo avala. El objetivo es que el proyecto se concrete antes del 31 de octubre de este año, fecha límite para aprobar valores de la patente del año siguiente.