Con el objetivo de promover el valor turístico en el corredor del río Uruguay, se invertirán 13,5 millones de pesos en construir una estación fluvial en Bella Unión como lo informáramos en AN días atrás
El coordinador del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos del ministerio del área y del Banco Interamericano de Desarrollo, Cristian Pos, explico que los trabajos no comenzaron como estaban previstos debido a las intensas lluvias y la creciente del Rio Uruguay.
Pos dijo que la construcción se realizará en altura para evitar inconvenientes con los desbordes del río.
Tanto el diseño como la funcionalidad del edificio, surge del trabajo en el territorio de la Coordinación para el litoral norte, en articulación con los actores locales públicos y privados en materia de turismo.
El edificio se ubicará en el recinto portuario de Bella Unión, circunstancia que propició la firma de acuerdos de uso y aportes económicos con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Hidrografía.
La obra fue adjudicada a la empresa Alfredo Peirano S.A., y tendrá un costo aproximado de $ 13.500.000, siendo cofinanciada por los ministerios mencionados, con el apoyo de la Intendencia de Artigas y el Municipio de Bella Unión..