A través de un convenio estatal entre los gobiernos de Uruguay y Bolivia se realizan talleres de minería encabezados por Ingenieros del Ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia.
En el local del Centro Comercial se realizaron estas actividades con presencia de autoridades de la Intendencia, Ejercito y mineros privados del departamento.
Se tocaron los futuros métodos adecuados para la explotación de minerales y la seguridad.
El encargado de la delegación Boliviana, Ing. Grover Salamanca Gutierrez, Jefe de Asistencia Técnica en Ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia explico que en su país tienen una experiencia de mas de 500 años de explotación y comercialización de diferentes productos minerales.
Salamanca dijo que en su país nuestras piedras(Ágatas y Amatistas) son conocidas como» Bolivianitas».