Comienza a apreciarse en el predio del Hospital Departamental la base estructural de lo que será el alojamiento transitorio que construye la Intendencia para pacientes y acompañantes del interior del departamento.
Tras gestiones de la actual Administración para hacer realidad el proyecto de la recordada cantante Mónica Gabriela, la Asociación de Servicios de Salud del Estado (ASSE) cedió en comodato a la Intendencia el predio para la construcción de una edificación en la que se brindará un servicio de alojamiento transitorio para pacientes y acompañantes del interior del departamento que requieren realizarse tratamientos, consultas o exámenes médicos en el Hospital Departamental o en las mutualistas.

La Intendencia construye el edificio con infraestructura acorde a la demanda actual del servicio, permitiendo la ampliación en caso de ser necesario en el futuro.