La Intendencia informó que más de 1000 personas están usando el servicio en los distintos comedores en todo el departamento y unas 300 concurren a los merenderos en la capital departamental.

Habitualmente se elabora un menú especial con alto contenido calórico en esta época del año, destacó un funcionario de la Comuna.

Un promedio de 700 personas por día utilizan el servicio gratuito de los comedores municipales de la capital departamental y más de 1000 en todo el departamento.

En tanto, unas 300 concurren también a los merenderos, que a las 17 horas sirven a los usuarios lácteos, panificados y frutas.

El Nutricionista Diego Martinicorena dijo que en la temporada invernal se elabora un menu especial, con platos diarios diferentes y apropiados para combatir el frío, incluyendo la vianda que los viernes se llevan los usuarios para los fines de semana.

Para estas viandas generalmente se incluye porotos, un plato tradicional y de alto contenido calórico.

Martinicorena explicó también que el número de usuarios suele aumentar en esta época del año, sumándose además la presencia de personas que están de paso en la ciudad, quienes solo tienen que presentarse en con cédula de identidad en los comedores a partir de las 11y30 horas y en los merenderos a las 17.

Tras una entrevista con una Asistente Social, obtienen un carnet gratuito que les permite acceder al servicio.