El Ministerio de Turismo exhorta a hoteles y complejos turísticos a que no ofrezcan paquetes de alojamiento para Semana Santa.
En unos siete días comienza en nuestro país Semana de Turismo o Santa, una de las que genera más movimiento fundamentalmente interno cada año. Muchos uruguayos en esta semana acceden a sus licencias y parten hacia distintos puntos del interior del país.

Ante la proximidad de esta pequeñas vacaciones y ante la emergencia sanitaria que vive Uruguay por la irrupción del coronavirus Covid-19 -que ya cobró una vida-, se está alertando a hoteles y complejos turísticos a que no hagan publicidad para invitar a la gente a recibirla en plena cuarentena.

Así lo informó el Ministro de Turismo en su cuenta de Twitter: “Desde el Ministerio de Turismo nos contactamos con hoteles que estaban publicitando ´alojamiento de Semana de Turismo para pasar la cuarentena´, disuadiéndolos del ejercicio de tales prácticas. Exhortamos a evitar traslados innecesarios”.

Además, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo este sábado en conferencia de prensa que si algún centro turístico abre en ese período y genera aglomeraciones, se puede “proceder a clausurarlo” en base al decreto que declaró la emergencia sanitaria nacional el viernes 13 de marzo.