En la noche del domingo 15 de diciembre de 2019 y durante los festejos de hinchas tricolores, luego de que Nacional se consagrara campeón uruguayo tras vencer a Peñarol 1 a 0, un joven 24 años fue asesinado mientras pasaba por 8 de Octubre y Presidente Berro junto a su novia.
A través de las imágenes de cámaras de videovigilancia, se pudo comprobar que el autor de los disparos era un hombre que circulaba a pie con una mujer por la calle Presidente Berro.
Según declaraciones del Fiscal en su momento, se trató de un caso de sicariato. En la audiencia de formalización el fiscal Gómez detalló que ambos autores actuaron de esta forma porque se les prometió plata y droga, específicamente tres «tizas» de pasta base.

El asesino y el cómplice se tomaron un taxi desde el Cerro hacia una zona cercana al Parque Central, lugar donde estaban festejando los tricolores luego de ganar el último clásico. En la caminata que se estaba llevando a cabo sobre 8 de Octubre, la mujer le dio el arma al hombre de 27 años y al llegar a la intersección con la calle Presidente Berro, ambos se separaron.

Luego de realizar los seis disparos salieron corriendo, se quitaron las prendas (guantes, gorro y campera) y se tomaron un ómnibus para regresar a su domicilio.

Gómez aclaró que el autor material del crimen no es hincha de ningún club y actuó solamente por la promesa económica