El dolor de la muerte se suma al dolor de la incertidumbre y al de la impunidad. Un asesino anda suelto, sin pagar por el crimen ocurrido un año atrás.

Hace un año el adolescente artiguense, Santiago Tomás Maiochi estaba junto a un grupo de amigos en la plaza de la ciudad vecina de Quaraí cuando se acercó un brasileño, que también estaba con amigos, y le exigió al uruguayo el celular.

Este se negó y comenzó una pelea a golpes de puño que terminó cuando el joven brasileño sacó un cuchillo y apuñaló a Santiago.
Familiares continúan reclamando justicia porque uno de los tres involucrados continua libre.
Jorge Maiochi declaró que continúa todo incambiado,»Según nos dijeron las autoridades esto podría demorar seis meses más», explicó.
Maiochi relató que lo ve en la calle habitualmente y eso es muy duro, no es fácil ver como si nada al presunto asesino de mi nieto que a su vez tiene varios antecedentes penales.

Otro de los problemas que tiene la familia actualmente es la parte económica, debido a los altos gastos que tuvieron con abogados y otros papeles que presentaron en diferentes lugares.
«Lo que pedimos es justicia» dijo Jorge, mientras que su tía Sophia Maiochi expreso que nadie sabe lo duro que es estar sin Santy,Pedimos justicia sentenció.