Fabiana Clara,integrante de la Asociación de Maestros de Artigas explicó a Artigas Noticias y Telenoche que el paro de este jueves se resolvió tras una asamblea donde estuvieron presentes 65 maestros.
Además, se decidió convocar a una marcha con una concentración en la plaza Artigas para respaldar la trayectoria de la maestra directora de la escuela 364 del barrio Cerro, quien fue formalizada por abuso sexual, privación de libertad y violencia privada.
La resolución se basó el principio de inocencia y por creer «imprescindble» darle a la docente, oriunda de Artigas, las garantías necesarias. «La compañera aún no ha sido acusada. Está en un proceso de investigación por lo que no podemos hablar de maestra abusadora ni de niños abusados porque no los hay».
«Entendemos que la compañera no es culpable de nada porque aún no se probó nada, por lo tanto, sigue siendo inocente», agregó.
En la misma línea, señaló que paro se realiza por la trayectoria de la docente, quien trabajo durante quince años en una escuela de la localidad de Pintadito. «Conocemos su profesionalidad, su ser docente y entendemos que eso debe ser protegido. No se la puede condenar de antemano».