FALLECIÓ EL MINISTRO JORGE LARRAÑAGA. Tuvo un paro cardiorrespiratorio este sábado; tenía 64 años.

FALLECIÓ EL MINISTRO JORGE LARRAÑAGA. Tuvo un paro cardiorrespiratorio este sábado; tenía 64 años.

El ministro del Interior y uno de los líderes del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, murió este sábado debido a un paro cardiorrespiratorio como informáramos en nuestra cuenta de Facebook.

Lo confirmó el presidente Luis Lacalle Pou en su cuenta de Twitter, donde dijo que era una noticia muy dura: “Lo aprendí a querer y a respetar. Fue cariñoso aún en la dureza de la batalla. Competimos, cooperamos, nos respetamos. Estaba en su mejor momento”, escribió.

Larrañaga fue candidato presidencial por el Partido Nacional en 2004. Aquel año perdió frente a Tabaré Vázquez, el único presidente en la historia de Uruguay que ganó una elección en primera vuelta y consiguió romper el bipartidismo entre blancos y colorados, vigente desde la década de los 30 del siglo pasado. En las presidenciales de 2009, las primeras que ganó el izquierdista José ‘Pepe’ Mujica, Larrañaga acompañó a Lacalle Pou como candidato a vicepresidente, una fórmula que ambos repitieron en 2014. Con el triunfo de su partido en 2019 Larrañaga fue designado ministro del Interior de la nación sudamericana. Durante su corto periodo, se propuso reforzar el papel de la policía nacional, luchas contra el narcotráfico y ordenar las prisiones uruguayas.

Cotización de las Monedas

MonedaCompraVenta
7.059.05
0.150.65
41.4043.50
49.0054.50

CREAR CONSCIENCIA ES TAREA DE TODOS

NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS, NO HAY OTRA.