Hace pocos días alumnos de UTU integrado en Cuero del Centro Pedro Figari , del programa RUMBO inauguraron con mucho sacrificio su propio local.
El mismo está ubicado en la calle Blandengues, 0131 esquina 18 de Julio.
Los interesados pueden ver los trabajos en Facebook, buscando por Rumbo Cuero. También pueden enviar mensajes por ese medio para adquirir lo que necesiten fabricado con cuero 100% uruguayo.
Con el apoyo de docentes comprometidos que los han ayudado principalmente, comprando sus productos llevan adelante este sueño.
Son trabajos artesanales, personalizados y confeccionados 100% con cuero natural uruguayo, por lo tanto, valen cada centavo de lo que cuestan. Además de que, si los compran, están apoyando un emprendimiento artiguense, llevado a cabo por estudiantes de UTU. Empezaron el negocio con una inversión que les dio una persona que prefiere permanecer anónima.
 
 
 
RUMBO
 
Organismo responsable: CETP-UTU
 
¿Qué es?
Este programa tiene como objetivo que jóvenes y adultos con primaria completa puedan terminar la enseñanza media y continuar sus estudios superiores en UTU, bachilleratos tecnológicos o formación profesional superior.
El programa permite cursar estudios de Educación Media Básica en un año, mediante modalidades de cursado presenciales y a distancia. Consta de 3 módulos.