La alcaldesa de Policarpa, departamento de Nariño al sur de Colombia llegó a Punta del Este encabezando la delegación del país cafetero.

La alcaldesa Cabrera hace algún tiempo declaró a la prensa local; «Unidos se derrota la violencia, y con la certeza que Policarpa no puede ser ese municipio sangriento de épocas anteriores, insistió con vehemencia: “Vamos a demostrar que los buenos somos más”.

Esta mujer, quien decidió regresar a su tierra después que intentaron asesinarla por defender al campesinado llegó a nuestro país para la Cumbre Hemisférica que se llevó adelante en el Centro de Convenciones de la ciudad esteña.

Junto a varios colombianos más, fue una de las visitas destacadas del stand de piedras semi preciosas encabezado por artesanos artiguenses.

En declaraciones a la Unidad de Comunicación de la Intendencia de Artigas,La Dra Cabrera dijo; «Es un placer poder llevar estos minerales tan bonitos a mi país», y recomendó a todos sus compatriotas las piedras artiguenses.

Cabe destacar que cada invitado participante del evento internacional, se llevó un obsequio realizado en nuestro departamento con la forma del continente tallado en piedra.