La Intendencia Departamental con el equipo de Áreas Verdes que encabeza Ricardo Brazeiro comenzó con la tarea de podas de otoño en diferentes barrios de la ciudad.
A pesar de que Brazeiro indicó que la fecha oficial de comienzos de tareas es el día 15 de mayo ya se pueden ver sus trabajos en diferentes puntos de la ciudad.
Para que el servicio llegue a su barrio o si se necesita algún servicio puntual hay que llamara al 1884 y hablar con la oficina de Áreas Verdes,
Con respecto a la poda domiciliaria le dejamos estos tips.

PODAS DOMICILIARIAS

Aunque el otoño se ve demorado, y los pronósticos que se difunden resultan poco creíbles, el calendario indica que la estación ya llegó, y que, aun con cierta reticencia, las plantas asumirán esa realidad. Todo esto, sumado al hecho comprobable de días más cortos y temperaturas más moderadas, para recordar que es la temporada más indicada para la poda de plantas de hoja caduca. Con estas condiciones, la savia circula más lentamente por sus tejidos y no derrama por las heridas lo que podría debilitar la planta.

Pero como la poda es, en resumen, el arte de saber regular sabiamente la nutrición que proporcionan las raíces con el volumen que puede alcanzar la copa sin acortar la vida de la planta, ha originado meditados estudios y diferentes teorías. Los jardineros tenemos menos riesgo de equivocarnos si observamos la forma natural del árbol que podaremos, y la respetamos.

Los frutales se podan para obtener una producción de acuerdo con las exigencias de calidad y cantidad que se desean, pero otros árboles o arbustos no necesitarían ser podados. La poda es un recurso que pueden usar los cultivadores y mediante ella, y con operaciones muy precisas, se logran las formas y tamaños que se desea obtener.

Todas las ramas tienen en su extremo una yema poderosa, que guarda un brote fuerte: es la yema apical o terminal, que determina la dirección del crecimiento. Si se la suprime, se activan las yemas laterales y se produce abundante ramificación lateral. Para restituir el crecimiento vertical, se toma la rama secundaria más cercana a la punta de la rama, y se la ata a la rama de manera que quede vertical. El crecimiento posterior disimulará el recurso usado.

Las ramas se acortan con un corte en diagonal, por encima de una yema orientada hacia el exterior de la copa. La superficie inclinada hará que el agua de lluvia, que podría perjudicar los tejidos desprotegidos del corte, no se deposita en la superficie inclinada, sino que cae. El brote orientado hacia fuera tendrá luz y será vigoroso. Si creciera hacia el interior de la copa, la rama obtenida será más débil y su aspecto menos estético.

Podar es una de las tareas más gratas, sin duda, a la hora de cuidar nuestro jardín.