En la ultima semana El Club de Leones,La Sociedad Italiana,Intendencia y el Regimiento Guayabos recconocieron a la prensa

Tres instituciones eligieron agasajar a la prensa local debido a la fecha del 23 de octubre en la cual se celebra el dia del periodista uruguayo.
El club de Leones en conjunto con la Sociedad Italiana lo hicieron en la Sociedad Italiana,mientras que la intendencia eligió el Club Uruguay y en la jornada de ayer varios periodistas confraternizaron con autoridades militares recibiendo un nuevo reconocimiento en las instalaciones del Regimiento 10 de nuestra ciudad.
Cabe destacar que El 23 de octubre de 1815 José Artigas envió un oficio al Cabildo de Montevideo apoyando la publicación de Mateo Vidal –“Prospecto Oriental”- que calificó como una “herramienta fundamental” y exhortando a los cabildantes a promover la libertad de prensa en el territorio nacional . Este acto motivó a los legisladores para el establecimiento del “Día del Periodista” el 23 de octubre de cada año por Ley 16.154.

 

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *