El césped de las plazas locales principalmente la del Ferrocarril, es un territorio de personas en situación de calle. Bajo los árboles más frondosos han instalado campamentos con carpas y pequeñas chozas en las que duermen y cocinan.
Vecinos de la zona vuelven a denunciar en nuestra página pidiendo ayuda a las autoridades donde cuentan que ya se han realizado denuncias sobre estas situaciones .
Solicitan que se pueda hacer algo con estas personas que deambulan a toda hora y preocupa a todos los vecinos de la zona.
«Hay personas que ocupan las plazas, duermen allí y andan permanentemente en las calles. Hacen carpas en zonas de camping, comen en los comedores municipales,pero van muchas veces casa por casa pidiendo dinero o comida «. Además, piden dinero a cualquier persona, no solo a los automovilistas.
Muchos de los indigente expresaron que la calle es su medio de vida y por eso eligen vivir así.
Cada mes, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) recibe entre 500 y 600 denuncias sobre personas en situación de calle. El organismo oficial cuenta con la línea 0800 8798 para denunciar este tipo de casos.