En la sala Nelly Goitiño del Sodre y con la organización del Circulo de Periodistas Deportivos del Uruguay se realizó la 46º edición de la entrega de los Premios Charrúa al deporte uruguayo en su período 2018-2019

El primer Charrúa de Plata entregado en la noche fue para el mejor deportista uruguayo en el exterior Mathias Calfani en el rubro baloncesto. 
Recibió el galardón su hermano Federico, de manos del Dir. de deportes de la.Intendenxoa de Montevideo, Daniel Leite y Martín Freitas dirigente del CPDU.

Los Charrúa de Plata fueron para cuatro deportes diferentes. El básquetbol en manos de Mathías Calfani fue distinguido como mejor deportista uruguayo en el extranjero, producto de haber obtenido la Liga Sudamericana y la Liga Nacional con San Lorenzo de Argentina.
Julieta Mautone del tiro fue elegida como la revelación del período, tras obtener el récord mundial juvenil y récord panamericano en la pistola de aire 10 metros.

María Pía Fernández del atletismo en tanto, fue distinguida como la mejor actuación en el exterior, producto de su medalla de oro en los 1500 metros del Sudamericano de Lima que la clasificó por primera vez a un Mundial, así como por batir el récord nacional de la modalidad en los pasados Juegos Panamericanos. Además fue medalla de oro en el Iberoamericano en los 3000 con obstáculos y plata en 1500 metros llanos.
El último Charrúa de Plata entregado y correspondiente a la hazaña deportiva se otorgó a Ricardo Fabini por su actuación en Lima donde con 52 años de edad se quedó con la medalla de plata en la clase snipe de la vela y retornando al deporte después de algunos años alejado para reeditar la obtención de una presea en el ciclo olímpico.
En la ceremonia se premiaron además a los mejores de cada deporte.