EL MINISTRO DE INDUSTRIA PAGANINI FUE QUIEN ANUNCIÓ EL TRIUNFO.
Como habíamos informado en ARTIGAS NOTICIAS el nombre del equipo es «Microgenius», integrado por alumnos del grupo de la Escuela Técnica de Artigas de 2° año FPB de ROBÓTICA.
Como habiamos informado la clase esta compuesta por unos 18 alumnos, pero quienes encabezan este ambicioso proyecto son, Brahian Correa, Michael Machado y Tomás Taborda, la Profesora a cargo es Silvana Salvador.
Con este prototipo participaron de las Olimpíadas de Robótica, programación y Videojuegos de Plan Ceibal, en la categoría Placas programables y este viernes el mismísimo Ministro de Industria, Energia y Minería, Omar Paganini fue quien anuncio que los artiguenses eran los ganadores.
Los inquietos jóvenes se mostraron muy felices por el logro y recordaron que utilizaron placas microbit y arduino, sensores, cableado y material reciclable para construir el dispensador.
El proyecto consta de un dispensador de alcohol en gel automático, que además de dispensar el alcohol, toma la temperatura del pulso y si es más alta que lo normal, tiene una cámara que saca una foto para detectar un alerta.
El objetivo es evitar el desperdicio de alcohol, el contacto con los frascos y colaborar con la salud de la población, de una manera económica, atractiva y eficaz, enfatizaron.
FELICITACIONES!!!!!