Carlos Leal y Luis Mario San Martín tuvieron la oportunidad de presentar su proyecto ante el embajador de los Estados Unidos, Kenneth George.
Recordamos como informamos en Artigas Notocias, que un grupo de alumnos de la Escuela Técnica de Artigas (UTU) crearon una máquina que permite extraer apitoxina, el veneno que inoculan las abejas a través de su aguijón y que posee destacadas propiedades medicinales. Aparatos de similares características se producen en Brasil a un alto costo.
El artefacto aplica una pequeña descarga eléctrica a la abeja, que inocula el veneno y lo deja adherido a un vidrio. Una vez seco este polvo se recoge y es pasible de ser comercializado.
La apitoxina es el veneno secretado por las abejas, quines lo utilizan como medio de defensa contra predadores y para el combate entre ellas mismas.
En esta oportunidad la Embajada Norte Americana junto a la dirección de Cultura a través de su Área Científica y la Red YLAI seleccionaron al grupo de jóvenes virtuales para presentar su proyecto a través de 8 encuentros virtuales, paralelamente pudieron presentar el proyecto ante el embajador de USA en nuestro país.