Luego de esta ola de calor que afecta el territorio nacional, se aguarda desde el día domingo 24 el ingreso de una masa de aire fresca de origen subpolar.
El frente de avance de este aire más frío se irá desplazando por el país de sur a norte durante el fin de semana trayendo tormentas y precipitaciones y un posterior descenso de la temperatura.
INUMET informó que a partir del fin de semana se espera un pronunciado descenso de las temperaturas en todo el país. En el sur, se espera que la lleguen a una mínimo de 14ºC y una máxima de hasta 23ºC.
En tanto en el norte, las temperaturas comenzarán a bajar a partir del miércoles. Las mínimas oscilarán en los 13 o 15º y las máximas llegarán a los 24ºC.
Inumet también advirtió que se espera que a partir del sábado 23 ingrese un frente frío por el suroeste y sur del país. Y que a partir del 25, un sistema de alta presión ingrese al territorio y se desplace hacia el océano Atlántico.
En cuanto a las precipitaciones, hasta el viernes 22 no habrá presencia de lluvias en el país. Pero a partir de la madrugada del sábado 24, se espera que comiencen las precipitaciones en el sur y suroeste. Y se irán trasladando hasta el norte del país.
La semana próxima comienza con noches frescas a ligeramente frías y días templados, con registros por debajo de la climatología para el mes de febrero.