ALUMNOS DE UTU ARTIGAS PRESENTARON PROYECTO DE LIBRO AUDIBLE EN EL MIDES

Cómo habíamos informado en nuestro portal hace algunos meses alumnos de Utu de 2 año EMT Informática desarrollaron un libro para personas ciegas o de baja visón con tecnología NFC.

El proyecto del libro audible para personas ciegas y de baja visión que utiliza tecnología NFC fue presentado ayer en el MIDES, en el marco de discapacidad e inclusión 2018.

El libro audible que se realizó, es un ajuste razonable que permite que un texto físico, se convierta en audible, implementando tecnología NFC, para que las personas de baja visión o ciegas puedan acceder a una herramienta, que los posiciona en igualdad de condiciones como los demás al acceder a cualquier tipo de material en formato texto ya sea de estudio o de esparcimiento. Este formato amigable, puede contribuir a que concurran más personas con estas limitaciones a los centros educativos.

A través de esta iniciativa se ven favorecidas todas las personas, con o sin discapacidad. Favorece el acceso a la información, algo que es muy importante para poder tener una vida autónoma.

El MIDES está ayudando a implementar esta tecnología en otras áreas también, como por ejemplo para paradas de ómnibus, terminales, medicamentos, semáforos entre otros.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *