En línea con su política de relacionamiento comunitario y su plan de responsabilidad social empresarial, ALUR entregó canastas de útiles escolares y alcohol en gel a nueve escuelas públicas de contexto socioeconómico vulnerable, ubicadas en la zona de influencia del complejo agroindustrial de la empresa en Bella Unión, Artigas.
Las mochilas escolares se obsequiaron a 1.545 alumnos en el marco del tradicional “Día del Niño” del pasado domingo 15 de agosto y se dirigieron a niños de educación Inicial, Primaria y Especial, comprendiendo a 9 escuelas públicas.
La entrega de canastas de útiles y alcohol en gel ANCAP estuvo coordinada con la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Artigas y es un complemento de los materiales que proporciona la DGEIP en todo el país a lo largo del año. La definición del universo de escuelas se realizó utilizando el
sistema de información web de la plataforma GURI de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), que tiene en cuenta indicadores que establecen criterios objetivos para definir las condiciones socioeconómicas de las escuelas.
ALUR reafirma de esta forma su compromiso social y ambiental con la población de Bella Unión y especialmente con los niños de la comunidad en su área de influencia.