Meteorología emitió un llamado de atención a la población por tormentas fuertes que puede haber en varias zonas del país entre la noche del sábado y el domingo.
egún el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) entre la noche del sábado 22 y el domingo 23 «se prevé una desmejora» en todo el país, debido a una inestabilidad atmosférica.
Hacia a la noche del sábado «ingresa un sistema frontal por el sur del país, que se desplazará hacia el norte produciendo precipitaciones intensas y tormentas puntualmente fuertes. Estas condiciones se mantendrán para el domingo 23, principalmente para el norte del río Negro», señala la advertencia.
Inumet informa que la primavera comenzará con lluvias en varias zonas del país: entre hoy viernes 21 y la noche del sábado 22 no se esperan precipitaciones en todo el país, pero a partir de la noche del sábado (cuando comienza formalmente la primavera) las precipitaciones comenzarán por la región suroeste y sur y se extenderán a todo el país durante el domingo 23 y continuarán hasta el lunes 24 en todo el país.