«ESTAMOS ACOSTUMBRADOS LAMENTABLEMENTE A QUE TODOS LOS DÍAS TENGAMOS ESTE TIPO DE CASOS»

El Fiscal, Dr. Hermes Antúnez relató las dos situaciones, dijo que las victimas actualmente tienen 13 y 14 años y explico que los dos imputados fueron condenados a traves de juicios abreviados.

El primer caso se extendió durante cuatro años y la PENA es de 2 años y seis meses de penitenciaria efectiva y un año de libertad vigilada para el abusador, quien era el abuelastro de la niña, sucedió cuando ella tenía 9 años.
El segundo caso se trata de dos casos de abuso sexual agravados por tratarse de víctimas menores de 18 años (de 13 y 14 años), uno de los dos delitos en grado de tentativa.
Una de las victimas no tenía ningún vínculo familiar con el condenado, mientras que en el segundo caso si había un vínculo, era su tío.
La pena en dicho caso es de 2 años y 8 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
Cabe destacar que la Fiscalia de nuestra ciudad logró estas condenas evitando llegar a un juicio oral.
Antúnez al ser consultado si lo sorprende la cantidad de casos de este tipo, dijo, «No me sorprende, estamos acostumbrados a atender estas situaciones», el Fiscal apeló a la prensa para visibilizar este tipo de situaciones y dejo como mensaje que las personas se animen a contar estas situaciones.