Los participantes del proyecto están recibiendo los aportes que les permitirán llevar adelante sus iniciativas, como en el caso de la entrega realizada en las ultimas horas en la zona de Plaza Fabini, donde una joven pareja que está cumpliendo el sueño de instalar su panadería, recibió un mostrador – exhibidor y otros elementos para la puesta en marcha de su emprendimiento familiar.
 
La Directora de MIDES, Lic. Yessica Vasconcellos, destacó el avance del programa, que en este momento está centrado en el rubro gastronomía, continuando con otras entregas en la jornada de hoy y visitas en breve, y con la misma finalidad, a la localidad de Tomás Gomensoro.
 
Vasconcellos destacó que el proyecto Vale Emprender no se limita exclusivamente a la entrega de herramientas y equipos, sino que además brinda apoyo en mano de obra y materiales para la refacción y mejora de los locales de exposición y venta de productos.
 
Simultáneamente se trabaja en la formación y capacitación, estando previsto para este mes la capacitación en marketing y publicidad, además de la primera capacitación en gastronomía, específicamente en repostería, que es la principal demanda de los participantes de este proyecto que llevan adelante en forma conjunta la oficina local del Mides y la Intendencia Departamental.