Más de 60 inscriptos en los primeros 10 días

en la Casa de la Universidad de Artigas

La Casa de la Universidad de Artigas recibió hoy a Bienestar Universitario con el objetivo de informar acerca del sistema de becas al que pueden acceder los estudiantes. En tanto un alto número de estudiantes concurren día a día a la Casa de la Universidad de la República en la ciudad de Artigas a registrar sus inscripciones para estudiar en las sedes de Salto o Paysandú, así como a hacer diferentes consultas, entre ellas las becas a las cuales se puede acceder.

Dichas becas consisten en:

– Alimentación: ofrece un menú con un adecuado equilibrio nutricional.

– Bonificación en pasajes interdepartamentales.

– Apoyo económico.

– Apoyo económico para alojamiento.

– Accesibilidad:

o Guardería (para los hijos de los estudiantes universitarios que van de 0 a 3 años).

o Materiales de estudio.

o Transporte.

El período de inscripción es del 1° al 31 de Marzo para estudiantes que cursan la Universidad por primera vez. Podrán hacerlo a través de la página web www.bienestar.edu.uy con el usuario y la contraseña que le ha sido otorgado por Bedelía al momento de la inscripción. Pueden acceder a las becas todos los estudiantes universitarios inscriptos en cualquier sede de Udela.

Bienestar Universitario cuenta además con otros Programas Sociales como es el Servicio de Atención Psicológica abierto a todos los funcionarios universitarios (docentes y no docentes), como también a estudiantes (sean o no becarios).

Asimismo en materia de becas, aprovechamos la oportunidad para informar a la población acerca de la beca económica de Fondo de Solidaridad abierta a los estudiantes de Udelar, UTU y UTEC. El período de inscripción vence el 28 de Febrero de 2020 y se podrá realizar en el Portal del Estudiante fondodesolidaridad.edu.uy

La Casa de la Universidad de Artigas, ubicada en Aparicio Saravia 492. También se podrá solicitar información al Tel. 473 20 410 Int. 4100 o por el correo electrónico casaartigas@litoralnorte.edu.uy