El área de la Salud de la Intendencia Departamental y ASSE encaran una acción conjunta para atender a la población de las áreas rurales en el marco de la pandemia por el Coronavirus.

Al retorno de las actividades del Ómnibus de la Salud de la Intendencia en la zona rural se le sumarán recursos técnicos y humanos de Asse para la asistencia de pacientes respiratorios y no respiratorios.

La nueva unidad funcionará como un consultorio móvil de fácil accesibilidad y con la posibilidad de atender a este tipo de pacientes de acuerdo a los protocolos de higiene y ventilación que se requieren.

La Encargada del Área de la Salud de la Intendencia, Licenciada Mayra Núñez y la Coordinadora de la Regional de ASSE, Dra. Carla Rodríguez de Almeida, estiman superar la cifra de 2060 personas atendidas en una veintena de localidades de la zona rural. La cantidad mencionada corresponde a las atenciones que realizó el año pasado el anterior ómnibus de la Salud en sus recorridas por todo el departamento, por lo que en el marco de este nuevo escenario, y con la incorporación de un servicio asistencial mas amplio, este año esa cifra será ampliamente superada.