«Es un disparador de toma de consciencia», dijo el presidente del Colegio Médico del Uruguay.
El presidente del Colegio Médico del Uruguay Blauco Rodríguez propuso que quienes rompan las medidas sanitarias y participen de fiestas clandestinas o aglomeraciones paguen su pena yendo a trabajar a los centros de salud.
«Es un disparador de toma de consciencia porque estamos con un aumento de casos y en una realidad epidemiológica muy complicada. Las medidas no sirven si no encuentran el apoyo y la colaboración de los ciudadanos», dijo Rodríguez a Telenoche.
«Hay fiestas clandestinas donde participan cientos de personas sin ninguna medida de prevención, se hacen, los jóvenes se filman y difunden los videos en las redes y ese es un mensaje muy doloroso», expresó.
Rodríguez dijo que la propuesta será presentada en el próximo Consejo Nacional del Colegio Médico del Uruguay y que eso dependerá del Poder Judicial si lo cataloga como una falta.
«Se podría poner como pena alguna medida comunitaria como trabajar en los hospitales y conocer de primera mano la realidad de los centros asistenciales, del esfuerzo que están haciendo los médicos, los enfermeros y los auxiliares de servicio. Sería un elemento educativo importante», sentenció.
Fuente; Telenoche 4