Así lo acordaron los presidentes Lacalle Pou y Alberto Fernández en la reunión del viernes de noche en Buenos Aires.
Es un proyecto de 30 años pero que nunca llega a concretarse. Tiene 1.570 metros de largo y prevé unir Monte Caseros con Bella Unión. Los mandatarios buscan financiamiento de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.
Al concluir la cumbre, se conoció que ambos acordaron desarrollar una agenda de trabajo conjunta para obtener financiamiento de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina para avanzar en la concreción de la obra que se traducirá en la facilidad para el intercambio comercial inter-Mercosur.Se trata de un proyecto que se compone de un trazado de casi 12 kilómetros, de los cuales 1.780 metros serán un puente sobre las aguas del río Uruguay.
Como parte del plan, la conexión del lado argentino se realizará en el cruce con las rutas 25 y 129, y en el territorio uruguayo se conectará con la ruta 3.