«URUGUAY HACE 20 AÑOS TENÍA MÁS DE 26 MILLONES DE LANARES, ACTUALMENTE TIENE UN POCO MÁS DE SEIS MILLONES»
En Artigas un grupo de más de 90 productores decidieron iniciar acciones ante el incremento del abigeato, los ataques de jaurías de perros a las majadas y la inseguridad en el medio rural.
Reunidos anoche en la Asosiación Agropecuaria analizaron, entre otras, acciones similares a las que se llevan adelante en Durazno, donde los productores adquirieron un dron para patrullar los campos y Florida, donde instalaron cámaras de vigilancia en los accesos a la ciudad.
A la reunión concurrió como invitado el Fiscal Penal de Artigas, Dr. Raul Iglesias, quien explicó a los productores las dificultades para probar este tipo de delitos, lo que explica la poca cantidad de procesamientos en relación a la cantidad de denuncias que se realizan.
No obstante, el profesional se manifestó dispuesto a trabajar junto a los productores para enfrentar el problema, anunciando incluso que solicitará al fiscal de Corte más recursos humanos para lograr investigaciones en contexto y eficaces:
En tanto, el ex presidente de la Federación Rural y actual integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Agropecuaria de Artigas, Ingeniero Jorge Riani, destacó que el problema del abigeato no solamente causa perjuicios económicos al productor, sino que representa un grave problema de salud pública.
Riani explicó que generalmente roban animales en cuya carne permanecen rastros de medicamentos muy potentes que causan graves problemas de salud al consumidor, con el agravante de que esa carne clandestina llega a los hogares de menores recursos económicos.
MIRÁ EL VÍDEO AQUÍ
https://www.youtube.com/watch?v=PQF3bxOi4xQ