El Ten. Nav Pablo Vescia de la Prefectura de Bella Unión hizo referencia a varios temas en las últimas horas, uno de ellos tiene que ver con los relevamientos que realizarán antes de fin de año para conocer la cantidad de picadas que existen en el río, conocer las bombas y las pasadas.
Según contó el jerarca de la armada los controles se efectuaran de punta a punta del río, aclarando que esto ,siempre dentro de su jurisdicción.
Sobre las características de su territorio contó que es de 220 km con difícil acceso y también tienen que trabajar en el Rio Uruguay.
Estos controles nos servirán para conocer los accesos al agua cuando venimos por tierra, será muy útil no solo para identificar infracciones ,sino también para cuando se tenga que trabajar en rescates u otras actividades dijo Vescia.
Sin dudas, uno de los temas que más preocupa al sector rural es el del robo de ganado. Es que los casos no paran de crecer en todas las zonas productivas del país.
Vescia contó que existen controles sobre las márgenes del Rio Cuareim, pero debido a las características de la corriente natural de agua y su extensión es una tarea complicada.
Vescia explico que la prefectura tiene jurisdicción sobre el espejo de agua y no en la costa.
Por ello, el esfuerzo que realizan las autoridades para frenar ese tipo de delito no cede hasta el momento, aun cuando en los reportes de los cuerpos policiacos se deja ver que en los últimos meses se han desmembrado importantes bandas de cuatreros, en otros departamentos se trabaja con drones desde hace un tiempo que facilita estas actividades.