Pablo Caram dijo que no desatiende su función al frente de la Intendencia para desarrollar la campaña electoral.
“Cuando terminamos las tareas salimos a visitar vecinos y a participar de alguna actividad”, expresó el líder de Artigas Adelante, agregando que “sería una falta de respeto” no atender su trabajo para “andar haciendo política en forma permanente”.
Consultado sobre los cuestionamientos que le hacen, que en algunos casos incluyen agravios, Pablo Caram respondió: “ Cada uno cumple su función, no soy yo quién para juzgarlos, lo juzgará la ciudadanía”. Dijo que él no incurre en esas prácticas, que jamás lo escucharán hablar mal ni ofender nadie. “Hablar mal por hablar mal conmigo no corre, los que me conocen saben que no es así; además tampoco tengo mucho tiempo para escuchar lo que puedan decir”.
Consultado puntualmente por una colaboración que se hizo desde la Intendencia a una joven estudiante y a las repercusiones que dicha resolución tuvo en las redes sociales, así como sobre la contratación de Martinho da Vila, el jefe comunal respondió: “Si no dás un pasaje, al otro día tenemos una manifestación. Dar un pasaje para una estudiante, que hoy la cultura está tan desvalorizada, una persona que quiere estudiar y le va bien: si negamos un pasaje, donde estamos”.
Sobre esta y otras criticas, agregó: “Yo en esas chiquitas no entro, tengo la tranquilidad absoluta de conciencia de que todo lo que hacemos es en bien de la población del departamento de Artigas”. Caram fué claro también al responder sobre ciertos cuestionamientos que le hacen algunos medios y dirigentes políticos: “En ese juego sucio nosotros no entramos. Acá las cosas son bien claras, bien cristalinas y nosotros estamos abocados a la acción municipal y eso nos remitimos”, expresó.