Autoridades de OSE están preocupadas por el déficit hídrico
El presidente del ente, Raúl Montero, aseguró que el suministro está asegurado en el país, pero se mantienen atentos a la situación.
Las autoridades de OSE manifestaron preocupación por el déficit hídrico y piden racionalidad en el uso del agua para actividades no esenciales, como el riego de plantas y lavado de autos, por ejemplo.
El presidente del ente, Raúl Montero, explicó que «todo el país está con altas temperaturas y con un déficit hídrico que además no es solo de este año, vamos ya tres veranos en que ha llovido menos de lo habitual y lo estamos pasando en este momento».
«Podemos decir que no nos hemos quedado sin agua en ningún lugar, creo que los problemas que estamos teniendo en el país en cuanto a déficit de suministro se debe más bien a problemas de distribución del agua y no a que las fuentes se nos hayan agotado», aclaró.
Además, el jerarca indicó que «tenemos un buen margen para estar atentos y preocupados, pero no para que entremos en pánico (…) tenemos un buen margen de semanas como para esperar qué es lo que pasa con el clima sin dejar de trabajar».