Nostalgia y desfile con lluvias

El jueves 24 de agosto existe “probabilidad media de lluvias” en todo el territorio, según el Inumet.

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un informe con las perspectivas meteorológicas para esta semana, en la que el jueves se desarrolla la Noche de la Nostalgia y el viernes se conmemora un nuevo aniversario por la Declaratoria de la Independencia.

 El jueves 24 hay probabilidad media de lluvias en todo el territorio con montos aproximados de entre 20 y 30mm/día. Los días viernes 25 y sábado 26 estarán libres de precipitaciones.

El meteorólogo Diego Vázquez Melo prevé “tormentas fuertes y severas dispersas y precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas” para la noche del jueves y el viernes 25 de agosto.

“Asociadas a las tormentas severas previstas podrían registrase chaparrones de lluvia violentos, granizadas y rachas de viento “muy intensas y destructivas” de corta duración y efectos muy localizados.

Según Cisneros las lluvias provocarán algunas acumulaciones importantes de agua, lo cual será característico para el mes que resta de la primavera.

Respecto a este jueves, el meteorólogo indicó que “se puede salir igual, pero habrá que hacerlo abrigados y con paraguas”.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *