El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech anunció nuevas medidas para el sector agropecuario. Lo hizo en rueda de prensa este jueves en Artigas.
Benech anunció el beneficio que se hará efectivo para aquellos productores que cuentan con créditos fiscales y que hasta ahora sólo podían cancelar pagos con DGI y el BPS. La medida acordada con el Ministerio de Economía y Finanzas habilita a los productores a utilizar los certificados para pagar, BROU, UTE, BSE, entre otros.

Asimismo, se refirió a la rebaja de la contribución inmobiliaria rural para más productores agropecuarios. Si bien esta medida ya había sido informada en enero, siendo efectiva en un número menor de casos, debe alcanzar a un número mayor. Por eso, el Poder Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de ley que asegura la rebaja de la contribución inmobiliaria rural a unos 38 mil productores agropecuarios. Se trata de un ajuste que fue solicitado por las gremiales agropecuarias y que alcanzará a beneficiar al 75% de los productores.

Además, Benech informó que se extiende la rebaja del gasoil a los apicultores. Esta medida impactará en unos 500 apicultores que tributan IMEBA con una rebaja efectiva de 18,03 % en el precio del gasoil. El sector apícola se suma a los ganaderos, arroceros, lecheros y hortifruticultores que ya tienen este beneficio. El ministro Benech recordó que el beneficio es retroactivo al 1ero de marzo y que el mismo es automático. Sólo implica pedir la boleta con RUT.