“Feliz Artigas”: la idea es debatir y reflexionar.
 
 
La idea de colocar la frase “Feliz Artigas” frente a la Terminal de Omnibus, “fue justamente la de provocar un debate y generar la posibilidad que los artiguenses reflexionemos”, dijo a Artigas Noticias, el autor de la misma y coordinador de las decoraciones de fin de año de la Intendencia Departamental; Miguel Irrazábal. En primer lugar “no hay ningún misterio en la frase ya que está puesta para recibir a los visitantes que llegan a la ciudad con motivo de las fiestas o las vacaciones, con el deseo que tengan una feliz estadía en Artigas”. “No esperábamos las críticas, las fuimos a buscar a propósito. Si hacemos lo que hace siempre todo el mundo, seguiremos siempre en la misma situación. Tenemos que provocarnos y proponernos cosas deferentes para tener otros resultados. Lo demás es hojarasca”, ironizó.
 
“En navidad y año nuevo lo que hacemos es desearnos buenas cosas; ¿y qué mejor cosa que desear un Feliz Artigas no solo para las fiestas sino para el futuro año y para todos nosotros?”, se preguntó.
 
“Por otro lado la propuesta también trae una metáfora. Artigas debería ser una navidad constante, es decir una oportunidad de encontrarnos entre todos para salir adelante y ayudarnos, haciendo que renazca la esperanza cada día y que nos comprometamos a trabajar por cosas concretas. Decir Feliz Artigas es decir Feliz Navidad para nosotros, todos los días. Nadie dice Navidad Feliz cuando saluda el 25 de diciembre”; aclaró.
 
“Era más cómodo poner una frase hecha como Artigas Feliz o Feliz Navidad y no generaría nada pero está bueno, que aunque nos critiquen, tengamos la oportunidad de generar una reflexión más profunda sobre cómo somos, que queremos y principalmente qué hacemos por mejorar”; puntualizó . “Cuando este gobierno hace obras que hace años eran necesarias, cuando apoyamos a los ladrilleros o a los artesanos de la piedras; cuando le damos exoneraciones a los jubilados, trabajadores y estudiantes, cuando les damos mejoras inéditas a los funcionarios como la nocturnidad, el aumento del 250 % en el premio retiro, la prima por aniversario y otras cosas, lo que hacemos, en definitiva, es trabajar por un Artigas Feliz, que es como una estrella: es difícil alcanzarlo pero guía nuestro camino” finalizó.