En el marco de las Jornadas del Patrimonio, la Estación Meteorológica de Artigas abrió sus puertas al público, permitiendo a los visitantes conocer de cerca su historia y funcionamiento.
Con 88 años de vida institucional, la estación cuenta con registros meteorológicos que se remontan a 1890, lo que la convierte en una de las más antiguas del país. Además, dispone de equipos agrometeorológicos de primer nivel, siendo una de las pocas en Uruguay que cuenta con esta tecnología avanzada.
La jefa de la Estación Meteorológica, Soledad de Sosa, explicó que en el lugar trabajan cuatro funcionarios encargados de realizar diariamente las observaciones y controles, en las instalaciones ubicadas en el predio del aeropuerto de Artigas.
Por su parte, el vicepresidente de Inumet, Fernando Traversa, informó que solo seis estaciones meteorológicas del país abrieron al público en esta edición de las Jornadas del Patrimonio. Destacó que la inclusión de Artigas en esta selección “permite que la población conozca de primera mano el trabajo que realiza Inumet en el interior profundo del país”.

 

MIRAR VIDEO AQUI

 

https://www.facebook.com/reel/720935517718253