Tal como habíamos informado tiempo atrás, Rafael Monge, presidente de Artigas SAD, junto a autoridades del Real Valladolid de España, concretaron la firma de un acuerdo internacional de colaboración que busca fortalecer la formación de jóvenes futbolistas del norte del Uruguay.
El convenio establece que la cantera del Real Valladolid se convierta en un modelo de referencia para el desarrollo de talentos del Club Atlético Artigas, brindando a los jugadores la posibilidad de perfeccionarse en Europa bajo la estructura formativa del equipo español.
Los primeros futbolistas en dar este importante paso viajarán en las próximas horas. Se trata de Adrián Núñez (categoría 2007) y Venancio Iriarte (categoría 2009), quienes arribarán a la ciudad de Valladolid, inaugurando así este nuevo “puente deportivo” entre ambas instituciones.
Según comentaron, los juveniles parten con grandes expectativas y esperan tener una buena participación en el elenco europeo.
De cara a julio de 2026, se prevé que otros diez juveniles se sumen al proyecto, el cual contempla un plan integral que incluirá preparación futbolística, física y psicológica, además de becas de estudio para acompañar su desarrollo personal y académico.
Con este acuerdo, Artigas SAD se convierte en la primera institución de Uruguay en integrarse a la red de clubes conveniados con el Real Valladolid, una estructura que ya cuenta con 72 entidades afiliadas en distintos países.
Por su parte, Joe Emerson Bizera, exfutbolista de dilatada trayectoria e integrante del cuerpo técnico de la institución artiguense, destacó las condiciones de los jóvenes que viajarán:
“Los jugadores tienen mucha calidad y condiciones para poder mostrarse en Valladolid. Les dimos nuestro apoyo y consejos porque nosotros vivimos situaciones similares. Salen de Artigas y se van al primer mundo, ojalá que aprovechen esta experiencia”, enfatizó Bizera.
Desde ambas partes se subrayó la importancia del convenio como una oportunidad histórica para los futbolistas del norte uruguayo, consolidando a Artigas como un nuevo polo de desarrollo y proyección internacional en el fútbol juvenil.
MIRÁ EL VIDEO DE LA NOTA AQUI
















Comunícate al 092 803 080




La Casa
de la Carne

Misones esquina 18 de Mayo