Esta noche un funcionario del Inau resultó lesionado en una de sus manos y debió ser atendido en un sanatorio privado de la ciudad.
Según supo Artigas Noticias existe preocupación por las situaciones que se vienen registrando con los jovencitos allí internados.
Las agresiones son casi siempre verbales pero hoy se llego a la agresión física,esta situación ya viene siendo estudiada por el sindicato local.
Cabe destacar que el sindicato de INAU se declaró en alerta en los ultimos días luego de las reiteradas agresiones que durante la última semana sufrieron al menos tres trabajadores sin sumar el caso de esta noche en Artigas .El último caso se produjo en el Centro Sarandí, donde un funcionario fue quemado por los adolescentes con «jugolín caliente», informó a radio Monte Carlo el dirigente gremial Joselo López.
El trabajador fue ingresado al Banco de Seguros del Estado con quemaduras graves en rostro y la nuca; además, tiene un oído comprometido.
Este caso se suma a dos registrados en la semana: un funcionario del Centro Ser que recibió «cuatro puntazos» y una funcionaria golpeada en el Centro Sarandí.
López indicó que más de 150 trabajadores debieron ser internados en el BSE por lesiones graves ocasionadas por los ataques de los internos en lo que va de esta administración.

Imagen Archivo