“Deberíamos pensar en sustituirla por un organismo en serio” dijo, cuestionando el informe sobre la Intendencia de Artigas.

El intendente de Cerro Largo y senador electo por el Partido Nacional, Sergio Botana, cuestionó en las ultimas horas el “doble criterio” aplicado por la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep).

Lo hizo según publica Ecos, al criticar el informe en el que el organismo señaló varias irregularidades en la adjudicación de varias licitaciones en la Intendencia de Artigas, que apuntan directamente al jefe comunal de ese departamento, Pablo Caram.

“Deberíamos pensar en sustituirla por un organismo en serio” dijo Botana, al pedir que la junta “juzgue igual a un frentista que a un blanco. Es la Jutep, no un comité de base”.

Es que, según su visión, el organismo actuó de diferente forma en casos que involucraron a jerarcas del oficialismo. Vía Twitter, puso como ejemplo el del entonces director de Vialidad de la Intendencia de Montevideo, Sergio Michelena.

A mediados de 2018 el jerarca había sido acusado de mantener un vinculación contractual con Grinor, una de las principales contratistas en obra vial de la comuna capitalina.

Michelena alegó que se desprendió de su participación en la firma al asumir su cargo. Analizado el caso, la Jutep concluyó que Michelena “actuó con transparencia” y “se ajustó a lo dispuesto por las normas vigentes”, sin “violentar ningún principio ético o jurídico”.

Pero Botana recordó que, mientras Michelena fue director de Vialidad , Grinor “tenía el 25% de las licitaciones de Montevideo. Casualmente había sido su director y estaba habilitado para cobrar sus cheques”.

El jefe comunal de Cerro Largo cuestionó que el organismo diga que ese caso se actuó con “transparencia”, acusa a Caram “porque un pariente de uno había sido…..”.

El informe de la Jutep sobre Artigas, analizó las adjudicaciones realizadas a Pedrera del Norte.