Este sábado, el Intendente Departamental Beltrán Vázquez junto al Director Gral. Esc. Emiliano Soravilla y del Secretario Gral. de la comuna, Dr. Luis Augusto Rodriguez inauguraron el edificio «Monica Gabriela» en el terreno del Hospital de Artigas.

El evento contó con la presencia del Secretario de Presidencia, Alvaro Delgado, el Pro. Secretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, La Diputada , Dra. Valentina Dos Santos, el Ex Intendente e impulsor de este proyecto, Pablo Caram, el Director del Hospital, Dr. Mateo Ayala entre otras autoridades locales y nacionales.

Delgado dijo que la Intendencia invirtió medio millón de dolares en esta proyecto, «Es un acto de justicia social» remarcó.
Por su parte el Escribano Soravilla enfatizó en que esta obra no es una más entre todas las que se realizaron , «Esta merece inaugurarse junto a todos ustedes, esta obra muestra que cuanto mas unidos somos como comunidad, más nos fortalecemos y más logramos para todos, sin exclusiones» dijo.

El proyecto surge a través de un planteamiento realizado al ex Intendente Departamental de Artigas Pablo Caram Murillo, en ese entonces candidato a la Intendencia, por la querida cantante artiguense.
Mónica Gabriela, en el año 2014 .
Quien le transmitió la situación que enfrentaban los pacientes dela zona rural del Departamento, al trasladarse a la capital departamental para realizarse estudios o
tratamientos médicos de diferentes índoles sin disponer de un lugar en condiciones para alojarse debiendo permanecer varias horas en la ciudad de Artigas, alejados de su hogar y en condiciones poco favorables, incrementada por el problema de salud.

Ante este planteamiento profundamente humanitario, una vez electo , y habiendo asumido un compromiso político de llevar adelante la idea de la querida cantante, en el año 2016 conforma un equipo de trabajo para la gestión del Proyecto alojamiento transitorio para pacientes y/o acompañantes del interior del departamento de Artigas.