Integrantes del Centro MEC Artigas realizan cursos de alfabetización digital en instituciones que atienden a personas con alguna discapacidad .
Actualmente concurren a TAPAC y a la Asociación Down de Artigas .
Aproximar a población con discapacidad al mundo digital, a la informática básica haciendo uso de programas lectores de pantalla y magnificadores, con el fin de mejorar sus condiciones para acceso a la educación, el trabajo, la cultura y todos los ámbitos de la vida es la meta de los organizadores de los cursos.
Los objetivos generales es que los participantes adquieran “habilidades y conocimientos respecto a la utilización de la herramienta y el desarrollo de concientización y actitudes críticas”.
Dentro de los objetivos específicos se encuentra el de dar elementos para el desarrollo de competencias básicas que les permita a los participantes de los talleres obtener información, realizar trámites, comunicarse y participar a través de la red, en otras palabras: poder ser parte de la sociedad actual, inmersa en un entorno digital predominante fuertemente vinculado al conocimiento y la información.